SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, calificó de "mediocres, apandillados e intolerantes" a los organizadores de las protestas contra el gobierno.
Afirmó que los manifestantes tienen como propósito crear inestabilidad económica y política en República Dominicana, prueba de ello, según dijo es que se realizan en las noches, fuera de las horas normales.
Negó, asimismo, que se trate de protestas espontáneas originadas en una población disgustada por la reforma fiscal.
“Algunos sectores creen que pueden crear la inestabilidad. Nosotros garantizamos la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y el respeto a todo el mundo, a los ciudadanos, a todo el que quiera expresarse”.
Aseguró que el PLD está unificado alrededor de la defensa del Gobierno y de la imagen del ex presidente Leonel Fernández.
“Al Presidente (Medina) no se le puede tratar de acorralar de carambola, como quieren hacer”, advirtió el funcionario.
Consideró una provocación “de grupos minoritarios” que las protestas se extendieran a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a la cual definió como una institución privada que trabaja por el bienestar del país.
En su opinión, los organizadores de las protestas están dolidos por el éxito de Fernández y la Fundación Global. “El éxito irrita, el éxito duele en este país y más a un grupo de mediocres y apandillados, que no han logrado nada en éste país”, manifestó.
“Ahora, que del otro lado haya tolerancia, de grupos minoritarios, porque son grupos minoritarios son dos, 100, 200; no vayan a creer que son grandes grupos”, precisó.
Citó el caso del presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno y afirmó que esa organización carece de personería jurídica porque sacó apenas 60,000 votos en las elecciones.
“Hay sectores que nunca han podido articularse ni tener credibilidad ante la población y hasta cuando se postulan a candidaturas determinadas lo que reciben es el rechazo de la población”, dijo.
Fadul fue entrevistado en el programa A Diario, que producen Cristian Jiménez y Geomar García, por el Canal 15.fuente/almomento