SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional, sometió este martes a la Justicia al ex mandatario Leonel Fernández por suspuestos actos de corrupción.
Para tal fin Moreno presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en la que solicita al titular de esta dependencia, Francisco Domínguez Brito, que investigue a Fernández, junto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al senador Félix Bautista por el déficit fiscal ascendente a 187 mil millones de pesos.
Alianza País establece la responsabilidad directa de Fernández, De la Rúa y Bautista, junto a otros, en la creación de dicho déficit.
Según la denuncia, el déficit fue revelado el pasado 4 de octubre, por Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
En la referida denuncia enumeran lo que alegadamente son elementos de prueba de cómo Fernández admitió haber utilizado dinero del Estado para el pago de las llamadas "nominillas", y empleado más de 40 mil millones de pesos en la pasada campaña electoral.
También hace referencia al abultamiento de la nómina pública, y al uso de dinero del Estado para viajar al exterior a firmar acuerdos privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Se pone en evidencia, asimismo, que Díaz Rua y Bautista desarrollaron un esquema de sobrevaluación y sobre ejecución en la construcción de obras del Estado, que de enero a agosto había agotado el presupuesto asignado para ambas dependencias en el 2012.fuente/almomento