A pesar de la derrota, los Gigantes siguen en el tercer puesto con 8-8. Ante una salida tambaleante de Lorenzo Barceló (cuatro carreras permitidas en cuatro entradas) el dirigente Félix Fermín tuvo que utilizar su cuerpo de relevo, cuya cuota de trabajo ha sido intensa, mas no dejó de ser efectiva.
TJ Peña (2-0) se llevó la victoria tras una labor de dos entradas y un tercio en blanco, continuaron Kelvin De La Cruz (1.2), Josh Fields (1.2), Wilkins Arias (0.1) y Luís Vizcaíno (0.1). Perdió José Ramírez (0-1).
Los aguiluchos le anotaron al menos una carrera a cada lanzador de los Gigantes que ofensivamente dejaron 10 hombres en bases. El abridor gigante, Fabio Castro, toleró tres carreras (una inmerecida) en cuatro y un tercio.
Además de Pérez, los amarillos contaron con Héctor Luna que remolcó dos carreras para así asumir el lide- rato de la liga con un total de 16.
Las carreras Después de dos fuera, en la misma primera entrada Robinson Díaz dio doble por el bosque izquierdo y Barceló llenó las bases con transferencias a Carlos Peguero y Marcell Ozuna, en esa situación Jimmy Paredes puso a su equipo en la pizarra al disparar sencillo remolcador de dos. 2-0 Gigantes.
Las Águilas respondieron con una carrera en la parte baja del primero cuando Oscar Taveras impulso a Tim Fedroff con doble al jardín derecho. 2-1 Gigantes.
Paredes amplió la ventaja de los nordestanos en el tercer inning al conectar doble al left field que remolcó a Robinson Díaz y Ozuna quienes se habían embasado por sendos sencillos. 4-1 Gigantes.
El el quinto bajo, las cuyayas cerraron el marcador al responder con par de anotaciones.
Después de sencillo de Audy Ciriaco y doble de Juan Carlos Pérez, el dirigente de los Gigantes Héctor De La Cruz trajo al derecho José Ramírez quien llenó las bases con pelotazo a Omar Luna, acto seguido Héctor Luna le conectó batazo de dos bases que produjo dos anotaciones amarillas. 4-3 Gigantes.
Al conceder dos boletos después de dos fuera, Ramírez fue relevado por Erick Abréu quien fue saludado con un jonrón por encima de la verja del prado izquierdo de Pérez que viró el marcador a favor de los aguiluchos en el sexto episodio. 6-4 Águilas.
En la séptima baja, Gilber- to Mejía que había entrado a juego en sustitución de Miguel Tejada en la sexta entrada, disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho y distanció de tres carreras a los aguiluchos. 7-4 Águilas.
Y como para poner la tapa al pomo, frente a Patrick McCoy en el octavo, Pérez dio su segundo doble y anotó con batazo de igual calibre conectado por Omar Luna.
Final 8-4 Águilas.
El jugador dijo durante la rueda de prensa, celebrada en el despacho del presidente y gerente general del equipo Winston Llenas, que lleva varios días entrenando en Miami, Florida, pero que todavía le falta algo. Fue ahí cuando declaró que entrará a juego la semana entrante.
El jugador, acompañado de su esposa Juliana, dio gracias a Dios, por tenerlo de vuelta a su tierra natal, donde comenzó a jugar pelota, al tiempo que se definió como un privilegiado por estar otra vez, en Santiago.
Dijo que si se mantiene en salud no descarta volver a las Grandes Ligas, indicando que jugaría tanto en los jardines, como bateador designado.
Al hacer una reflexión sobre su vida, indicó que se siente en paz en lo personal, con su familia y con todos los seres humanos, afirmando que ha superado las pruebas que le dio la vida y reiteró las gracias a Dios, porque le sacó de su alma la vanidad.
Luego del conversatorio con la prensa, Ramírez se dirigió al terreno de juego a realizar sus primeros entrenamientos con el equipo.
Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95.
Manny tiene un promedio de por vida de .243 en 84 partidos con las Águilas.
En ese trayecto ha conectado 70 hits, entre los que se destacan 15 dobles, siete triples, dos jonrones, con 38 carreras anotadas, 28 remolcadas y 45 ponches.
Starling Marte disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, Wilkin Castillo y Mauro Gómez también produjeron un par de anotaciones cada uno y el Escogido venció anoche al Licey con marcador de 10-7, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con su éxito los melenudos dejaron atrás una racha de tres derrotas, en tanto que prolongaron ahora en tres los fracasos seguidos de los bengaleses, que se encuentran en la última posición del standing con marca de 5-10.
Marte disparó su bambinazo en la misma primera entrada por todo lo largo del prado izquierdo frente al abridor y perdedor del Licey, Chad Bell, quien fue atacado con cuatro vueltas en apenas una entrada de labor. En ese primer acto, los actuales monarcas marcaron un trío de carreras.
El Escogido se aprovechó a la perfección de dos costosos errores realizado por el pa- racorto del Licey, Dee Gordon, quien realizó dos disparos erráticos a la inicial, ambos propiciaron anotaciones para los escarlatas.
Un total de trece imparables conectó el Escogido frente a nueve lanzadores azules que desfilaron por el montículo. Ramón García, (2-0) el segundo pitcher del Escogido fue el ganador, mientras que Joel Carreño lanzó 0.2 de entradas y no permitió carreras y obligó a Michel Abréu a arrastrarse por el campocorto con las bases llenas para culminar el partido.
Julio Lugo fue el único miembro del Escogido que no disparó de imparables.
El equipo contó con jonrón y sencillo de Marte, mientras que Castillo ligó triple y doblete; Roger Kieschnick ligó doblete y sencillo mientras que Mauro y Pedro féliz conectaron dos imparables cada uno.
Los escarlatas aseguraron prácticamente el partido con un espeso rally de cuatro vueltas en el cuarto episodio, entrada en la que se despegaron de manera definitiva del Licey, equipo que amenazó en el último acto donde colocaron la carrera del empate en la inicial con dos outs, pero Abréu cerró el encuentro.
Tanto Linden como Pérez conectaron los batazos más importantes en un sexto episodio en que las Estrellas marcaron cinco carreras.
El inicialista disparó un estacazo por el mismo prado central que remolcó a Lake, quien había disparado sencillo.
Su batazo aconteció frente a Jeffry Antigua, quien había sustituido al abridor Josh Outman.
En tanto que un poco más tarde, Pérez conectó su bambinazo de tres vueltas en rol de emergente por el prado derecho ante Arquímedes Caminero y remolcó a Eliezer Mesa y a Juan Díaz, quienes se habían embasados con imparables.
Con su triunfo, el equipo oriental dejó atrás una racha de cuatro derrotas y al mismo tiempo cortó una seguidilla de cinco éxitos que mantenían los Toros.
Este nuevo logro le permitió a los Orientales llegar a 10 victorias en el torneo, cuentan con siete derrotas y se mantienen en el segundo puesto en la tablas de posiciones, un partido detrás de las Aguilas que este martes vencieron 8-4 a los Gigantes.
Los paquidermos contaron una vez más con una brillante actuación de su cuerpo de relevistas, el cual no concedió carreras en 6.1 de entradas, donde aceptaron apenas cuatro hits.
Siete relevistas utilizó el dirigente Dave Jauss, luego de que el abridor Ben Snyder apenas duró 2.2 de entradas en el box, en los que permitió cuatro hits y dos carreras.
Asimismo, cabe destacar que la ofensiva de las Estrellas dijo presente conectando la friolera de 15 imparables, donde todos los abridores con las excepciones de Jonathan Galvez y Leandro Castro produjeron al menos un incogible.
Víctor Moreno, el segundo lanzador de las Estrellas fue el ganador. Jerry Gil se anotó el salvamento, su cuarto, mientras que Jeffry Antigua mordió el polvo de la derrota.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Lake, con sus cuatro imparables, Mesa disparó doblete y dos sencillos, Linden y Pérez con sus jonrones determinantes; Lake disparó un trío de imparables, en tanto que Mesa conectó dos incogibles.
Por los Toros, José Constanza y José Ramírez ligaron un par de incogibles cada uno.