“La patria no está en duelo, la UASD es que está de duelo”, le señalaba el seguridad conocido como Lugo, mientras forcejeaba con el estudiante Roberto Sánchez, dirigente del comité de lucha en contra de la privatización de la UASD y expulsado de la academia en julio de este año, al encontrarlo culpable de participar en el desorden en la rectoría de la academia, donde varios empleados resultaron heridos .
El hecho se produjo en la explanada de la rectoría, luego de que la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) realizaran una misa en memoria del estudiante Florián Ramírez, quien fue muerto por la Policía y que este lunes cumpliría 22 años .
La fractura motivó que el universitario fuera ingresado en el Centro Médico Dominico-Cubano, ubicado próximo al centro de estudios .
El jefe de seguridad de la academia, Manuel Gutiérrez, prometió investigar las circunstancias en que ocurrió la agresión, y de ser necesario se aplicarán los correctivos de lugar .
La misa en honor a Florián Ramírez fue oficiada en la explanada de la Facultad de Medicina por el sacerdote Santiago Bautista, y contó con la asistencia de decenas de estudiantes .
Tras la eucaristía, Rainer de la Cruz, compañero de estudios de Florián Ramírez, lo definió como un joven humilde e intachable .fuente/Bethania Apolinar